TERAPIA / OZONOTERAPIA

Infiltraciones con Ozono

Discólisis con Ozono

Esta novedosa y segura técnica está indicada en aquellos pacientes portadores de una hernia discal que no responden al tratamiento conservador antiinflamatorio y analgésico.Se trata de un procedimiento no quirúrgico, ambulatorio (sin internamiento hospitalar), mínimamente invasivo, bajo sedación y anestesia local que se realiza en quirófano. El procedimiento consiste en la inyección directa de ozono en el disco herniado bajo imagen fluoroscópica, seguido de la infiltración de células madres mesenquimales de médula ósea y concentrados de factores de crecimiento autólogos, es decir, del mismo paciente.La aplicación de ozono junto a las células madres, no solo reabsorbe la hernia liberando la compresión radicular, sino que también repara el disco afectado. Después de la intervención el paciente pasa por sesiones de fisioterapia avanzada que incluye barridos de magnetoterapia para una rápida recuperación.

Discólisis con Ozono

Se trata de un procedimiento no quirúrgico, ambulatorio (sin internamiento hospitalar), mínimamente invasivo, bajo sedación y anestesia local que se realiza en el quirófano. El procedimiento consiste en la inyección directa de ozono en el disco herniado bajo imagen fluoroscópica, seguido de la infiltración de células madre mesenquimales de médula ósea y concentrados de factores de crecimiento autólogos, es decir, del mismo paciente.

La aplicación de ozono junto a las células madre, no solo reabsorbe la hernia liberando la compresión radicular, sino que también repara el disco afectado. Después de la intervención el paciente pasa por sesiones de fisioterapia avanzada que incluye barridos de magnetoterapia para una rápida recuperación.

Tratamiento Comparativo de Hernia Discal

Cirugía (Tradicional)

• Mayor posibilidad de recurrencia con síndrome de espalda fallida.
  • Requiere Hospitalización.
  • Formación de fibrosis (cicatrices) e adherencias.
  • Existe inestabilidad de la columna vertebral. Es invasiva
  • Requiere de curaciones y cuidados post operatorios.
  • Formación de fibrosis (cicatrices) e adherencias.
  • Existe inestabilidad de la columna vertebral. Es invasiva.
  • Requiere de curaciones y cuidados post operatorios.
  • Incapacidad física y laboral de al menos 40 días.
  • No hay posibilidad de regeneración y rehidratación del cartílago.

Discólisis + Ozono + Factores Crecimiento

• Mínima posibilidad de recurrencia.
  • No requiere hospitalización, es ambulatorio
  • No hay fibrosis (cicatrices).
  • No existe inestabilidad en la columna vertebral. Esta queda intacta porque no se toca la parte ósea.
  • Mínimamente invasiva, es percutánea.
  • Incorporación a sus actividades físicas y laborales en menos de 12 hrs.
  • Hay regeneración e hidratación del cartílago.

Infiltración Intramuscular con Ozono

Indicado para artritis, artrosis, hernias, pie diabético, heridas y úlceras. Los beneficios fundamentales del ozono intramuscular son el efecto antiinflamatorio/analgésico y la ausencia de efectos secundarios.

Guante de Ozono

Infiltración subcutánea de ozono que provoca un abombamiento subcutáneo (acumulación de ozono bajo la piel), normalmente se aplica en las manos y tobillos, y está indicada en artritis, artrosis, túnel carpiano y más.

Infiltración Intraarticular con Ozono

El ozono intraarticular ha demostrado efecto sintomático y modificador de la enfermedad en los pacientes con artrosis de rodilla, hombro y otras articulaciones. El ozono modula la inflamación, disminuye el dolor y la rigidez, mejora la función y tiene efecto anabólico sobre la artrosis de rodilla

Infiltración Paravertebral con Ozono

La ozonoterapia paravertebral constituye una alternativa que puede ayudar en el tratamiento conservador del paciente con patología vertebral, realizando punciones con ozono-oxígeno en el área afectada logrando un efecto analgésico y antinflamatorio.

Infiltración Puntos Trigger

(Puntos gatillo) Estos puntos, son un foco sensible dentro de una banda tensa de músculo esquelético, tienen unas características y puede estar activo o latente. Cuando estos puntos están activos, provocara su dolor referido característico y además una respuesta de espasmo local, estos los músculos mostrarán una disminución evidente de fuerza en su contracción aislada. La infiltración de ozono en puntos gatillo resulta ser más eficaz, para disminuir el dolor e incapacidad funcional.

Bloqueo Facetario

Más que un tratamiento, el bloqueo facetario es una técnica de administración de medicamentos directamente en los sitios del dolor crónico de la espalda. Se infiltra ozono-oxígeno para que las molestias sean mínimas y la reducción del dolor sea casi inmediata. Es un procedimiento que se aplica en la zona de la columna afectada (espalda o cuello) bajo guía fluoroscópica. El paciente puede integrarse a sus labores diarias teniendo los debidos cuidados indicados por el médico. La duración del efecto de las infiltraciones de ozono es muy variable.  Principalmente depende del tipo de lesión que tenga el paciente, la gravedad de esta y la actividad física que el paciente realiza. La cantidad de sesiones a realizar varía según la condición de cada paciente.

Infiltración Intracavernosa (PENE)

Se basa en la inyección o infiltración de ozono mediante una aguja muy fina en la base o el costado del pene. Este procedimiento es prácticamente indoloro y con resultados visibles ya que actúa en el factor vascular del pene mejorando el riego sanguíneo, siendo así un coadyuvante en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Infiltración Prostática

El ozono-oxigeno aplicado en la próstata ofrece en corto tiempo una recuperación importante sin riesgos, conservando la función natural de la próstata y generando mayor bienestar al paciente. Recomendado como coadyuvante en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna