TRATAMIENTO / DOLOR

La Hernias discales lumbares son protrusiones del disco intervertebral hacia el canal espinal donde comprimen una raíz nerviosa causando dolor cervical (a nivel de cuello y extremidades superiores) lumbar o dolor ciático (nervio ciático) intenso en miembros inferiores.

La queja principal de una hernia de disco normalmente es un dolor cortante y agudo. En algunos casos, puede haber un historial anterior de episodios de dolor localizado, que está presente en la espalda y continúa hacia los brazos o las piernas con la que conecta el nervio afectado.

Esta representa la segunda causa de ausencias laborales después de las infecciones del tracto respiratorio; y es la tercera causa de invalidez después de las afecciones psiquiátricas y la artrosis.

Opinión de los expertos

Diagnóstico

Para su diagnóstico se utilizan estudios de rayos X, tomografía axial computarizada (TAC), y resonancia magnética nuclear. Ésta es de gran importancia para el diagnóstico de la hernia discal. La cirugía ha sido la técnica invasiva de elección durante mucho tiempo y sigue siendo muy utilizada, sobre todo con la llegada de las nuevas técnicas microquirúrgicas; sin embargo, sus resultados no son del todo óptimos.

Si a esto añadimos que entre un 10% y un 30% de estos pacientes acaba desarrollando el tan temido “síndrome de cirugía fallida” de espalda, no es de extrañar que la tendencia actual en el tratamiento de esta patología sea hacia las técnicas percutáneas mínimamente invasivas que se caracterizan por una elevada eficacia y por ser muy bien toleradas.

Clínica Fiorela pone a la disposición de nuestros pacientes La Discólisis Percutánea un procedimiento innovador que soluciona en un gran número de casos la afectación por hernia de disco. Este es un procedimiento prácticamente ambulatorio donde por medio de una punción y/o inyección realizada en la zona afectada (Disco Herniado) se logra la retracción de la hernia y con ello también la regeneración del disco evitando futuras complicaciones.