¿Que es el tratamiento para rodillas?

Es una terapia bioregenerativa idónea para el tratamiento de lesiones de cartílago en las rodillas, principalmente si sufre de artrosis, artritis, gonartrosis, condromalacia, meniscopatías y ruptura parcial de ligamentos.

Siguiendo las cuatro fases del tratamiento se logra regenerar las superficies articulares y recuperar la funcionalidad de la articulación.

TRATAMIENTO

FASE 1 - Anti inflamatorio y Analgésico

Tratamiento de Rodilla Fase 1

El objetivo de esta fase es aliviar el dolor y limpiar la cavidad articular. El paciente sentirá mejoría en los movimientos fisiológicos de la rodilla al incorporarse a sus actividades diarias.

Consiste en infiltraciones de ozono en la rodilla que actúa como un potente analgésico/antinflamatorio y mejora la circulación sanguínea.

FASE 2 - Regenerativo

Tratamiento de Rodilla Fase 2

El objetivo de esta fase es formación de cartílago y reparar estructuras dañadas (meniscos y ligamentos). El paciente sentirá mayor soporte y estabilidad al caminar.

Consiste en infiltraciones de ozono en la rodilla que actúa como un potente analgésico/antinflamatorio y mejora la circulación sanguínea.

FASE 3 - Lubricante

Tratamiento de Rodilla Fase 3

El objetivo de esta fase es facilitar los movimientos mecánicos de la rodilla. El paciente sentirá mayor agilidad y facilidad para caminar.

Consiste en la lubricación de la superficie articular para mejorar el movimiento de la rodilla.

FASE 4 - Fisioterapia

Tratamiento de Rodilla Fase 4

El objetivo de esta fase es acelerar el proceso antiinflamatorio y regenerativo. El paciente sentirá un alivio inmediato del dolor.

Consiste en sesiones de fisioterapia con equipo altamente sofisticado como la magnetoterapia, barridos de láser CO2, electroterapia y diatermia capacitiva.

Preguntas Frecuentes

  • Relentece la degeneración (daño) articular, sin necesidad de acceder a un tratamiento quirúrgico.
  • Pronta recuperación desde el inicio de tratamiento.
  • Artrósis de rodilla.
  • Condromalacia.
  • Bursitis.
  • Tendinitis.
  • Desgarros musculares y tendinosos..
  • Ruptura parcial de ligamentos.
  • Meniscopatías.
  • Degeneración cartilaginosa muy alta y o severa.

El número de sesiones es variable, esto depende del estado de la persona, la patología presente a tratar, etc. En algunos casos no hace falta hacer todas las fases mencionadas en este artículo.

Toda terapia debe ser indicada y practicada por un médico. Durante el tratamiento pueden intervenir un fisioterapeuta.

Estudios de imagen como resonancia magnética, rayos x, ultrasonido de partes blandas y estudios de laboratorio.