Galería de Videos

¿Qué es el Láser CO2?

Láser

Las irradiaciones de láser, aplicadas en dosis adecuadas, ejercen una acción antiinflamatoria, antiedematosa y analgésica importante, a la vez que estimula todos los procesos de regeneración celular y tisular, armonizando todos los intercambios energéticos interestructurales.

La mezcla de gases CO2 basada en el láser es uno de los desarrollos más recientes en el tratamiento láser con efectos anti-inflamatorios y analgésicos: la acción del láser, de hecho, ha demostrado ser particularmente útil en el tratamiento del dolor y reducir la inflamación.

El láser de CO2, indolora y no invasiva, actúa a través de un rayo incolor, visto con la ayuda de un segundo láser rojo de baja potencia que permite delimitar el área a ser tratada.

El tratamiento se basa en tres principios: la bio-estimulación, que es una actividad que lo hace más rápido reacciones bioquímicas de los tejidos, la activación de la microcirculación, lo que favorece la eliminación de catabolitos y el efecto térmico.

Efectos Terapéuticos del Láser CO2

Una irradiación adecuada y suficiente de la epidermis produce los siguientes efectos:

• Aumenta de la regeneración celular (número de células en mitosis).
  • Reabsorbe mejor el líquido intersticial (efecto anti-edematoso).
  • Incrementa el colágeno, por activación de la neosíntesis dentro del fibroplastro.
  • Acrecienta el número de capilares sanguíneos funcionantes (mejor vascularización del terreno).
  • Tonifica los músculos (acción directa y sobre puntos de comando).
  • Reestablece el tejido dañado, restaurando su funcionalidad.

Se ha demostrado, que el tratamiento con láser, es más eficaz en sesiones seguidas.  Luego pueden distanciarse en el tiempo. Gracias al efecto antálgico, antiedemígeno y estimulante del metabolismo celular el Láser puede emplearse solo o asociado a otras terapias.

El láser estimula las reacciones bioquímicas y la vasodilatación, aumentando la proporción de oxígeno y nutrientes en el área tratada. La vasodilatación moderada favorece la recuperación del proceso inflamatorio y la reabsorción del edema.

Estos resultados, junto con la acción analgésica del tratamiento en sí, están en la base de la rápida recuperación de la sintomatología dolorosa indicado en numerosos estudios clínicos.

¿En que áreas de la medicina se usa?

Láser

En terapia antidolor, traumatología, terapia física, dermatología, reumatología, medicina deportiva, geriatría y ortopedia.

El láser es beneficioso en patologías como: acné, artritis, artrosis, bursitis, contractura muscular, contusión, cefaleas, hemicrania, epicondilitis y epitrocleítis, edema, hematoma, herida, lumbago, ciática, luxación, metatarsalgia, neuralgia braquial, periartritis escapulo-humeral, tendinitis y tendosinovitis, úlcera de varices, quemados, síndrome de Guillian Barré, síndrome de Sudeck, síndrome canicular, etc.

Preguntas Frecuentes

Varían según la patología a tratar, está demostrado que la terpia es más efectiva en múltiples sesiones. Solemos combinar esta terapia con fisioterapia, magnetoterapia y electroterapia para una eficaz y rápida recuperación.

Se siente un hormigueo de calor que se va dispersando a medida que el rayo hace sus barridos en el área seleccionada.