Discólisis

Tratamiento de Hernia Discal sin Cirugía

¡Si quieres evitar el dolor sin medicamentos ni cirugía, si quieres recuperar tu vida,

estás en el lugar correcto!

La Hernias discales lumbares son protrusiones del disco intervertebral hacia el canal espinal donde comprimen una raíz nerviosa causando dolor lumbar o dolor ciático (nervio ciático) intenso en miembros inferiores. 

La queja principal de una hernia de disco lumbar normalmente es un dolor cortante y agudo. En algunos casos, puede haber un historial anterior de episodios de dolor localizado, que está presente en la espalda y continúa hacia abajo por la pierna con la que conecta el nervio afectado.

Representa la segunda causa de ausencias laborales después de las infecciones del tracto respiratorio; y es la tercera causa de invalidez después de las afecciones psiquiátricas y la artrosis. 

 

Diagnóstico

 

Para su diagnóstico se utilizan estudios de rayos X, tomografía axial computarizada (TAC), y resonancia magnética nuclear. Ésta es de gran importancia para el diagnóstico de la hernia discal.

La cirugía ha sido la técnica invasiva de elección durante mucho tiempo y sigue siendo muy utilizada, sobre todo con la llegada de las nuevas técnicas microquirúrgicas; sin embargo, sus resultados no son del todo óptimos.

Si a esto añadimos que entre un 10% y un 30% de estos pacientes acaba desarrollando el tan temido “síndrome de cirugía fallida” de espalda y que hasta hace 10 años en EEUU se realizaban entre 150000 a 200000 cirugías de espalda anualmente, con un índice de fracaso entre el 15% al 25% y con un 15% de reintervenciones, no es de extrañar que la tendencia actual en el tratamiento de esta patología sea hacia las técnicas percutáneas mínimamente invasivas que se caracterizan por una elevada eficacia y por ser muy bien toleradas.

Es el único centro que dispone de la tecnología de punta y del personal médico debidamente formado y acreditado por los centros de formación españoles.

Esta novedosa y segura técnica está indicada en aquellos pacientes portadores de una hernia discal que no responden al tratamiento conservador antiinflamatorio y analgésico.

Se trata de un procedimiento no quirúrgico, ambulatorio (sin internamiento hospitalar), mínimamente invasivo, bajo sedación y anestesia local que se realiza en quirófano.

El procedimiento consiste en la inyección directa de ozono en el disco herniado bajo imagen fluoroscópica, seguido de la infiltración de células madres mesenquimales de médula ósea y concentrados de factores de crecimiento autólogos, es decir, del mismo paciente.

La aplicación de ozono junto a las células madres, no solo reabsorbe la hernia liberando la compresión radicular, sino que también repara el disco afectado.

Después de la intervención el paciente pasa por sesiones de fisioterapia avanzada que incluye barridos de magnetoterapia para una rápida recuperación.

El Instituto Clínico Fiorela es el único Centro en Honduras que desarrolla de forma científica la aplicación de esta técnica con resultados formidables.

Tratamiento Comparativo de Hernia Discal

Cirugía (Tradicional)

Discólisis + Ozono + Factores Crecimiento

Mayor posibilidad de recurrencia con síndrome de espalda fallida. Mínima posibilidad de recurrencia.
Requiere Hospitalización. No requiere hospitalización; es ambulatorio.
Formación de fibrosis (cicatrices) e adherencias. No hay fibrosis (cicatrices).
Existe inestabilidad de la columna vertebral. Es invasiva. No existe inestabilidad en la columna vertebral. Esta queda intacta porque no se toca la parte ósea.
Requiere de curaciones y cuidados post operatorios. Mínimamente invasiva, es percutánea.
Incapacidad física y laboral de al menos 40 días. Incorporación a sus actividades físicas y laborales en menos de 12 hrs.
No hay posibilidad de regeneración y rehidratación del cartílago. Hay regeneración e hidratación del cartílago.

¡Si quieres evitar el dolor sin medicamentos ni cirugía, no lo dudes más: Ponte en manos de nuestros profesionales!

Consulta tus dudas

O pide tu cita a través del formulario.

También puedes llamarnos por teléfono — (+504) 2558-9441 / 42

Contacta con nosotros

(+504) 2558-9441 / 42

18 avenida, 7 A Calle N. O., San Pedro Sula, Honduras
San Pedro Sula, Cortes

secretaria@clinicafiorelahn.com